loading

Todos seremos titulares de lo que está por venir

No hay manera de que mi prima María deje de dar la lata con el caso Bankia. Al igual que  las chicas del video incluido en mi post “Los 1.000 euros de mi prima”, no deja de hablar de economía con todo el mundo.

 Y es que está indignada. Se ha enterado de lo que ganan algunos consejeros y me asedia con un montón de preguntas que me duelen en el alma porque María no tiene muchos estudios pero sí un gran sentido común:

  • Que ¿por qué están esos políticos y sindicalistas como “TOPs” de un banco , caja o como diablos quieran llamar a Bankia?
  • Que ¿cual es su cualificación para ostentar esos puestos?
  • Que ¿por qué se van con indemnizaciones tras el desastre empresarial reinante?

Y así más y más preguntas, pero por no aburriros finalizo con la que más me ha dolido:

  • ¿Cómo es que la UE descalifica y reemplaza al Banco de España con auditorias obligatorias de expertos independientes, y aquí no se piden responsabilidades a nadie, ni pasa nada?

Muchos ciudadanos anónimos nos preguntamos lo mismo que se pregunta mi prima. Y es que la mayoría reclamamos:

  1.  Que todo nivel directivo, en primer lugar y dando ejemplo los TOPs, se rija por criterios de CUALIFICACIÓN y MERITOCRACIA .
  2. Que los TOPs, tanto del sector público como del privado, y al igual que normalmente sucede con los niveles intermedios de dirección, se rija por principios de EXIGENCIA de RESPONSABILIDADES hasta las últimas consecuencias que contemplen las leyes.

Y esto debería ser aplicable al sector bancario. Porque el BCE ya prestó dinero a los bancos para que fluyera el crédito a las empresas, luego les volvió a prestar al 1% y lo utilizaron para comprar deuda pública a un interés 3 o 4 veces más alto, y el gobierno actual ya ha hecho dos operaciones de ayuda sin que ninguna de todas ellas haya restablecido el crédito a las empresas, siendo esto clave para las PYMEs en el momento actual. Antes que la reforma laboral, que favorece más bien a la gran empresa, y  antes que cualquier otra reforma, la reforma importante es la financiera entendida como restauración del crédito a las PYMEs, muchas de ellas abocadas al cierre si no tienen acceso a crédito para financiación de su circulante. Dicen los “TOPs” que ante todo hay que sanear la banca de su exposición al ladrillo y los que no somos economistas nos quedamos admirados y boquiabiertos por tanta resolución por parte de sus ca que muchos en su día no alcanzamos a damos admirados de tanta clarividenciaciera entendida como apertura del credito usantes.

La ciudadanía en general tendría que impulsar la Regeneración del Management en el más amplio sentido del concepto para eliminar muchas de las injusticias que la crisis está poniendo de manifiesto.

Todos seremos titulares de lo que está por venir. Esta frase está extraída de un spot publicitario que Bankia lanzó hace meses y que me ha recordado via Facebook la gran Rosa.

Mis felicitaciones a la agencia de publicidad, cuyo nombre no cito por desconocimiento. Bravo por su brillante ejecución y por su impresionante visión de futuro que muchos en su día no alcanzamos a

entender. Aquí abajo os dejo el spot

y también os inserto la versión original de 1967 de “I say a little player for you” del maestro Burt Bacharach interpreted por su  esposa Dionne Warwick.

 

Bello cuando canta:

The moment I wake up

Before I put on my makeup

I say a little prayer for you

While combing my hair, now,

And wondering what dress to wear, now,

I say a little prayer for you

TEMAS RELACIONADOS:

Los 1.000 euros de mi prima

Meritocracia en la empresa

Política de integridad en el sector financiero


2 Responses to Todos seremos titulares de lo que está por venir

  1. rafa Cámara says:

    Gladys,
    Tienes razón. Hasta ahora nadie devuelve el dinerito, como tú dices.
    Es que incluso si las leyes hicieran (que no lo hacen ) que acabaran con sus huesos en la cárcel, estarían allí en régimen especial durante dos o tres años, estudiando, leyendo o escribiendo un libro para retornar a la sociedad sin devolver ni un euro, sin haberlo pasado tan mal en su régimen especial y con nuevos estudios completados o libro de memorias a comercializar y ganar más dinero.

  2. Gladys Remesal Fernández says:

    Mensaje marcado
    Domingo 13 de Mayo de 2012 19:50
    Tremenda ensalada de agraciados han sido retribuídos con los “beneficios” de bankia, en fin que no importa el
    color, todos son exactamente iguales pero seguro que pronto nos alegrarán con la increíble noticia de que se han
    puesto por una vez de acuerdo para devolver ese dinerito, yo por lo pronto ya estoy sentada, cojín incluído por
    aquello de evitar me salgan callos.

Dejar Comentario