loading

De nuevo «El Team»

Con motivo de mi cumpleaños recibo la llamada de mi amigo Plácido.

Por diversas circunstancias no habíamos tenido oportunidad de encontrarnos, ni siquiera hablar desde hace algo más de un año. Un alegría, pues dialogar y compartir con Plácido es siempre un placer.

–       Disculpa Rafa, es que el nuevo cargo en la ABS me ha tenido todo un año completamente ocupado en programas de estudios y asuntos de todo tipo. Ya me imaginaba que el reto no iba a ser fácil pero no pensaba que fuera tan complejo.

(Para los lectores que no hayais leído “Lider o killer”, os aclaro que Plácido se incorporó a la Advanced Business School como asesor de ética y responsabilidad corporativa como función y control transversal a todos los departamentos y programas educativos de tan importante escuela de negocios)

–       No seas modesto Plácido. Esa función te viene al pelo y estoy seguro que disfrutas un montón.

–       Sin duda. Pero no creas que me lo ponen fácil. Algunos de los profesores no aceptan mi función, si bien la tienen que aceptar porque Cesar lo impuso al claustro con total claridad  desde el principio. ¿Te acuerdas de Cesar, el Director General de la Escuela?

–       Si claro.  Claro que me acuerdo de Cesar, y de cómo te convenció con ayuda del nuevo Consejero Delegado que resultó ser un defensor activo de la responsabilidad social en las empresas.

–       Exacto. Por eso no me puedo quejar del apoyo con el que he contado. Y comprendo que los otros profesores se encuentren incómodos con mi función, porque yo no me muerdo la lengua y les expreso con claridad los puntos que creo desafortunados o las ausencias que deben cubrir en sus desarrollos para que no se deje de lado el aspecto ético que siempre debe estar presente en la formación de futuros directivos.

–       Es decir, que estas contento.

–       En general, muy contento. Solo hay un aspecto que me tiene preocupado y, aunque no tiene que ver directamente con mi función, me molesta enormemente.

–       ¿A qué te refieres?

–    Muchos de los alumnos más jóvenes, los que vienen directamente tras licenciarse en la Universidad, están muy desmotivados, son muy negativos y reivindicativos. No se dan cuenta de la tremenda oportunidad que se presenta ante su futuro y a la mínima ponen pegas, problemas, reclamaciones y quejas.

–       Lástima. Cuántos quisieran tener la oportunidad de aprender en esa Escuela de Negocios con profesores como vosotros.

–       Rafa, ¿te acuerdas de “El Team”?

–       ¿Te refieres a Olivia, Antonio y Peter. Tus antiguos alumnos?

–       Exacto. Nos seguimos reuniendo los viernes a comer en el bar de la Escuela. El próximo viernes les voy a poner este tema de los titulados insatisfechos, depres y reivindicativos a ver si me aportan inputs desde su punto de vista. ¿Sabes que me han preguntado varias veces por ti? ¿Por qué no te acercas el viernes a picotear algo con nosotros?

–       ¿De veras? Oye, pues me encantaría. Allí nos vemos Placido, que hace mucho que no charlamos y nos damos un abrazo.

Caramba, que sorpresa. Me alegra mucho que me inviten a su grupo. Plácido y sus 3 jóvenes promesas son un Team estupendo.  No me lo pienso perder. Además, como dijo el mejicano Jorge Sabines, a estas alturas la juventud solo puede llegarnos por contagio. Ya os lo contaré.


Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *