loading

En Management las formas son también importantes

Se suele decir con propiedad que en democracia las formas son también importantes. Pues bien, en Management sucede exactamente igual. TOPs y Managers deben cuidar sus actitudes y formas por su propio bien y por el bien de su compañía.

Podemos comentar brevemente dos ejemplos de actualidad.

a) Parece ser que a Tim O’Leary, Executive VicePresident en la Compañía financiera SIEBERT FINANCIAL radicada en Londres, le apasiona que gane su selección de futbol. Tanto como para bajarse los pantalones y lucir sus atributos ante el stadium de Kiev repleto de hinchas hasta la bandera, con el fin desviar la atención del delantero italiano Diamanti en la tanda de penaltis tras el empate. Pero Diamanti, que ni siquiera advirtió la impresentable acción del TOP en las gradas, marcó el tanto e Italia derrotó a Inglaterra 4-2.

Aquí tenéis la posición actual de Tim O´Leary en LinkedIn:

 Tim O’Leary,  Executive VicePresident

Siebert Financial

 June 2007 – Present (5 years 2 months)

Timothy O’ Leary joined Siebert on June 6, 2007 and was appointed an Executive Vice President in April 2008. Mr. O’Leary oversees Capital Markets, Retail and Branch Operations, Marketing, Business Development and the Technology group. From March 2006 to June 2007, Mr. O’Leary was a financial consultant with Smith Barney and from January 2003 to January 2006, Mr. O’Leary was the President/Owner of Ironvilla Development Corporation, a residential real estate development company. From November 2001 to January 2003, Mr. O’Leary was the Senior Vice President at Datek Online, Inc. From October 2000 to November 2001, Mr. O’Leary was the Managing Director of Operations at Josephthal & Co., Inc. where he was responsible for all facets of the brokerage operations. From March 1985 to October 2000, Mr. O’Leary was with TD Waterhouse, Inc., the last five years as the Senior Vice President of Retail Management.

 Si la acción en sí es impresentable, realizada por un VicePresident se me antoja doblemente censurable, pues no sólo denigra su persona sino también a la empresa que representa. Si la gestión financiera depende de TOPs como Mr. O´Leary no nos debe extrañar la crisis socioeconómica que atraviesa medio mundo. Por si creeis que exagero os inserto el recorte de periódico con los detalles.

 b) Veamos un ejemplo opuesto: Dos nuevos gestores de la antígua caja Novagalicia Banco (NCG) convocaron ayer en Santiago de Compostela a la prensa nacional e internacional para disculparse y reforzar su campaña publicitaria “Antes de nada, perdón” (ver imagen abajo).

 “Se han cometido errores y somos responsables de resolverlos. Hemos pedido perdón por cosas que no se hicieron bien”. Con estas palabras se han disculpado dando la cara ante las cámaras tras haber puesto previamente sus imagenes en la publicidad en los medios escritos.

 

Tras la disculpa real de hace unos meses, es la primera vez que un  TOP español pide perdón públicamente. Aleluya!

Además han manifestado que las indemnizaciones millonarias que percibieron los TOPs anteriores de NCG serán reclamadas y que abandonarán los productos financieros de alto riesgo y la letra pequeña en los documentos.

Durante los últimos meses ciudadanos gallegos de variados estratos sociales han protagonizado sonoras protestas para denunciar el corralito de las preferentes, que afectan a 43.000 personas por importe 900 millones de euros. Confiemos que esta comparecencia de los dos nuevos TOPs de NCG sea sinceras y no un disfraz de ovejita buena, ya que junto al “antes de nada, perdón” solicitan 6.000 millones de euros de adicional ayuda pública a añadir a los 3.627 millones que el FROM les concedió anteriormente.

Estos dos ejemplos de rabiosa actualidad nos recuerdan que las actuaciones de los TOPs y de los Managers tienen efectos en la reputación de sus compañías, por lo que incluso las formas en sus actuaciones son muy importantes.

Los consultores elevan a categoría la imagen pública de los TOPs. El “Personal Branding” se ocupa de transmitir a todos los grupos de interés una imagen de excelencia que potencie no sólo al personaje sino a su Compañía.

 

AUTORREFLEXIÓN:

-       ¿Crees que es tolerable la actitud del VicePresident Tim O’Leary en el stadium de Kiev?

-        ¿Consideras que podría haber relación causa/efecto entre las acciones ciudadanas en Galicia y el “antes de nada, perdón” de la nueva cúpula de NovaGalicia Banco?

-        ¿No crees que el “Personal Branding” proporciona mayor información y transparencia dentro de la RSC?

TEMAS RELACIONADOS:

- Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir…

- Un auténtico trabajo en equipo

- Bye, bye, a la acción social de las Cajas de Ahorros


2 Responses to En Management las formas son también importantes

  1. Jorge says:

    Aprovechando las vacaciones he “buceado” en las entradas de tu block y esta me ha parecido curiosa ….considero que las Formas son importantes en todos los casos porque mos diferencian de los ” animales” no quiero insultar a nadie pero es el fondo del concepto por lo que te Felicito !!!! Por dedicar a este tema una entrada todos estamos interconectados y las formas hacen que esa interconexion sea positiva.

Dejar Comentario