loading

El Octopusmanager

Vamos a aplicar el concepto de “octopusmanager ” a todo aquel directivo que en su gestión profesional, bien por propia inclinación o por teorías y prácticas en voga, presione a sus colaboradores en forma tan exhaustiva como ineficiente.

Una de las herramientas de “La Regeneración del Management” es tomar conciencia y no utilizar practicas de “octopusmanager ” con relación a tus colaboradores, así como  estar preparado para neutralizar profesionalmente a aquellos superiores que sistemáticamente practiquen la atenazante presión del “octopusmanager ”.

El libro “La Regeneración del Management” describe las 7 peculiaridades tóxicas del “octopusmanager” y cómo combatirlas con las herramientas de “La Regeneración del Management”.


4 Responses to El Octopusmanager

  1. Remedios says:

    Es un tema interesante, si se aparta la creencia de que hacemos todo “perfecto” y se asume que existen muchas areas de mejora en la gestión de personas, seguramente mas de un directivo se ve totalmente identificado con algunos de los comportamientos del Manager Octopus. Quedo a la expectativa!!!!!

    • Rafa says:

      Remedios, gracias. Confío que muchos de nosotros como directivos reflexionemos para no caer en prácticas de “Manageroctopus”. Por otro lado, si nuestro Manager se comporta como un “octopus” analizaremos las herramientas de defensa para que no nos asfixie con sus tentáculos.

  2. Maria Jose sastre says:

    Con las ultimas reformas y sus consecuencias,tu concepto de “manageroctopus” seen mi humilde opinion se va a transformar en otro concepto mucho mas antiguo y toxico “exclavitud”.

    • Rafa says:

      Maria José,
      Qué razón tienes. Arbitrariedades y abusos se pueden desgraciadamente producir. En breve vamos a poder comentar una nueva entrada sobre la RSC ante las nuevas leyes laborales en España , Italia, Portugal, Grecia, …
      Hoy, más que nunca, la RSC es una necesidad. Y la RSC sólo se pone en práctica si los Managers toman conciencia, se cuestionan ciertos paradigmas y si es necesario los modifican en una auténtica regeneración del Management.
      No se necesitan consignas de los “gurús” del máximo beneficio, simplemente recuperar los principios y valores.

Dejar Comentario