loading

Ich muss ein wenig verrückt sein

Hallo Freunde,

Ich Rafa Haus und ich möchte ein neues Geschäftsfeld Buch mit einem anderen Ansatz zu präsentieren: Regeneration of Management, durch Corporate Social Responsibility. Ich bin Wirtschaftsingenieur und übernahm 30 Jahre in verschiedenen Management-Ebenen in den USA und europäischen multinationalen Unternehmen.

Ich bin immer in kontinuierliches Lernen, tanto del entorno como de mis jefes y colaboradores. He aprendido lo que se debe hacer y lo que hay que evitar. Lo correcto y lo indebido. Lo que funciona y lo que no funciona. En definitiva, un montón de experiencia práctica que no quiero echar en saco roto. Cuando empiezo a escribir este libro estoy trabajando en General Electric, por lo cual podréis deducir que no me queda mucho tiempo para otras actividades adicionales. No obstante y a pesar de ello, he decidido escribir mi libro La Regeneración del Management.

Regenerar… ¿el Management? Ich muss ein wenig verrückt sein. Os confieso que estoy sorprendido conmigo mismo. ¿Será que yo, como tantos ciudadanos, también estoy indignado? No sé, pero he decidido abandonar la neutralidad con los conceptos y prácticas que en los últimos 20 años nos han conducido a la crisis económica, política y social que padecemos.

Dada esta situación y desde mi experiencia, yo pongo el foco en la necesaria regeneración del Management. Un libro que va a estar a vuestra disposición en breve, para analizar que analicéis conmigo si los paradigmas empresariales que nos han “vendido” deben ser profundamente revisados: Paradigmas como:

  • El valor del accionista por encima de todas las cosas,
  • La productividad basada sólo en reducción de costes,
  • La globalización como motor de deslocalizaciones,
  • La esclavitud de los resultados trimestrales para el reporting bursátil,
  • La trampa de las fusiones y adquisiciones, usw..

¿No será hora de “desaprender”, como dice el popular slogan del banco ING? ¿No será hora de que las Universidades y las Escuelas de Negocios profundicen en los principios de la Responsabilidad Social Corporativa? La Regeneración del Management trata de estos temas y cómo revisarlos para ponerlos en su auténtico valor. Por ello la lectura de este libro es válida para todos los sectores y niveles del entorno empresarial, desde el nivel operativo hasta la alta dirección. Mientras el libro está disponible, os invito a bucear por mi página web donde encontrareis resúmenes de estos conceptos, y donde espero vuestros comentarios y sugerencias en total libertad.

DANK, amigos.


2 Die Reaktionen auf Ich muss ein wenig verrückt sein

  1. Rafa Haus sagt:

    Hola Rocio:
    cuanto me alegran tus palabras que agradezco, aunque creo exageras.
    Ya ves, como el primer blog de prueba fué bien acogido, he decidido lanzarme a la piscina con un sitio web bastante “profesional”. Y así estamos en contacto por otros 15 años más, como poco.
    Un fuerte abrazo y gracias
    Rafael

  2. Rocío sagt:

    Rafa, no dejas nunca de sorprenderme! Te conozco desde hace 15 años y sigues haciéndolo. Te reinventas continuamente. Enhorabuena y gracias por contar conmigo para participar en esta nueva idea que me parece fascinante. Un abrazo muy muy fuerte.

Dejar Comentario