loading

Reconsiderando las deslocalizaciones

Tras la ola de deslocalizaciones que las grandes multinacionales han llevado a cabo bajo las banderas de la globalización y la productividad, se empiezan a producir casos de reconsideración de decisiones de esta naturaleza. ¿Estaremos en los albores de un cambio de tendencia?

Acaba de producirse una noticia que de confirmarse y llevarse a la práctica podría suponer ciertamente cambio de tendencia dado el carisma de la compañía protagonista y el mimetismo reinante en el Management actual.

Tim Cook, el consejero delegado de APPLE, el CEO como dicen allí, acaba de conceder su primera entrevista como CEO a la NBC donde asegura que el gigante informático californiano comenzará a producir el próximo año una línea de sus ordenadores Mac en Estados Unidos, aunque no especificó qué modelo. (ver a partir del minuto 2:30)

Y es que aunque APPLE  ya produce en Estados Unidos algunos componentes del iPhone, casi todos los 70 millones de iPhone, los 30 millones de iPad y los 59 millones de otros productos APPLE vendidos en el año 2011 fueron producidos fuera de Estados Unidos.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Ciertamente Cook tiene menos carisma que Jobs, nada que ver sus intervenciones públicas con las de el mítico predecesor, no obstante APPLE no solo no se ha resentido económicamente desde la muerte del gurú sino que ha progresado positivamente. Si a estos buenos resultados pudiéramos sumar una política de fabricación local y fomento de relocalización de fábricas, muchos consumisables” en países desarrollados votaríamos por Tim Cook como empresario del año en todos aquellos medios que realicen este tipo de ranking.

TEMAS RELACIONADOS:

Ha muerto un gurú

AUTORREFLEXIÓN:

¿Crees que la presión de los consumidores responsables puede influir en crecientes reconsideraciones de fabricación en países low cost?

¿Te fijas en el “country of origin” en la etiqueta de los productos antes de adquirirlos?


Dejar Comentario