loading

Los “consumisables”

Llamaremos “consumisables” a los colectivos prescriptores y consumidores que eligen los productos o servicios de la empresa bajo una forma responsable.

El poder de los consumidores a través de las redes sociales está en imponente expansión.  Si ellas han sido artífice de las revoluciones en el norte de Africa iniciadas en el 2011, es lógico tomar conciencia sobre su capacidad de aceptar o rechazar productos y/o marcas. Esta elección responsable de los clientes o consumidores puede influenciar poderosamente la competitividad de la empresa.

Una vez implantada la RSC en la empresa, una adecuada política de comunicación hace posible la creación de valor para sus “consumisables” y el aumento de competitividad para la empresas.


4 Responses to Los “consumisables”

  1. Juan Carlos says:

    Lo dificil es llegar aun equlibrio entre precio y responsabilidad del producto.

    • Rafa says:

      Tienes mucha razón, de ahí la importancia de informar al consumidor para que haga su elección responsablemente. Ya hay voces que denuncian “tus compras low-cost pueden conducirte a tí y a los tuyos a trabajos low-salary”.

  2. Pedro says:

    Para ser “consumisable” hay que tener información del producto y de la empresa de ahi la importancia de las redes sociales y la comunicación digital, es un nuevo concepto a popularizar, el consumidor responsable se esta imponiendo….a pesar de la crisis el precio no lo es todo….buena idea el generar una entrada sobre este tema

    • Rafa says:

      Pedro, es evolucionar de Consumidor a Consumisable. Efectivamnet es lo que cada uno de nosotros tenemos que interiorizar.

Dejar Comentario