loading

Com és possible aquest deteriorament de la veracitat en el reporting? (2/2)

A mi prima María cada día le preocupa más el problema de Bankia porque tiene cuenta y depósitos en la antigua Cajamadrid. Por eso me acosa continuamente con preguntas, como si yo entendiera mejor que ella este escándalo financiero :

  • ¿Dónde están los miles de millones que parecen haber volado de diferentes Cajas de Ahorros llenas de consejeros bien remunerados?
  • ¿Por qué la nacionalización de Banesto en 1993 acabó con su presidente en la cárcel y ahora por hechos más graves y con un coste de nacionalización 7 veces mayor no hay petición de responsabilidades?
  • ¿Por qué no se investiga las razones de  los “TOPs” del Banco de España que, a pesar de los señalamientos de sus inspectores de carrera, permitieron se llegara al caos actual?
  • ¿Por que se rechazan las peticiones de investigación sobre el caso Bankia?

Mejor que responderle yo, le remito al video adjunto, que me ha sido proporcionado por mi seguidora Ana María, donde una niña canadiense de 12 años aporta algunas claves de interés.

Lo que sí tengo claro es que la mencionada actitud de los Inspectores del Banco de España (ver post anterior) nos brinda todo un ejemplo a seguir. La Regeneración del Management exige que los Managers de las corporaciones/grandes empresas sepan avisar y, si viene al caso denunciar, las malas practicas y la falta de ética de sus “TOPs”. Para evitar represalias, todos los Managers deben alinearse, buscar apoyos y actuar con firmeza si detectan malas prácticas, invocando los principios de integridad que la Compañía seguramente declara en su documentación corporativa. Enfocando la acción de esa manera no hay riesgo de fracaso, pues los managers inmediatos nunca se atreverán a enfrentarse a los principios de integridad de la Compañía. Os lo puedo asegurar por propia experiencia.

TEMES RELACIONATS A)  Com és possible aquest deteriorament de la veracitat en el reporting? (1/2) B) Tomos seremos titulares de lo que está por venir

AUTOREFLEXIÓ • ¿Tendrías valor de buscar apoyos y avisar en caso de que una decisión estratégica de tus superiores pudiera ocasionar problemas a tu Compañía?


Deixar Comentari