loading

¿Progresaste como líder responsable en el 2015?

¡No me digas que todavía no has reflexionado sobre la pregunta del título!

Se acabó el año y aún no has hecho un balance de tus comportamientos y actitudes como líder responsable.

Da igual que seas un dirigente de una gran corporación que un mando intermedio. Como si tu actividad se limita a una función administrativa sin personal alguno a tu cargo. Líderes somos, o deberíamos serlo, todos. Cada uno en su función, en su área de influencia. No solo en el trabajo o en la empresa, también debemos actuar como líderes responsables en el entorno familiar o personal que nos corresponda.

Y la forma de hacerlo es proyectando nuestra proposición de valores a través de nuestros comportamientos en nuestro entorno de influencia.

¿Te has parado a pensar si tus comportamientos han evolucionado durante el año?

Seguramente ya tienes cerrados tus números y los resultados de tu actividad profesional, quizás ya has sido evaluado por tu inmediato superior y probablemente los objetivos para el primer trimestre, incluso para el nuevo año, ya te han sido fijados. ¿Y no vas a analizar tu balance personal respecto a tus comportamientos en relación con tus valores? ¿Por qué no resumes tu liderazgo al cierre del año y defines el progreso que juzgues conveniente para el año que empieza?

Me doy cuenta que estoy entrando en temas internos que se deben gestionar personalmente. Por ello, te invito a que autoevalúes tus comportamientos y tu liderazgo en 2 pasos:

1.- Rellena el CANVAS del LIDERAZGO según se explica en este link.

2.- Atrévete a puntuar tus comportamientos en el GRÁFICO del LÍDER según se explica en este link.

Si te animas y sigues mi sugerencia comprobarás que merece la pena realizar este sencillo ejercicio cada trimestre, para evolucionar hacia un liderazgo responsable y auténtico en mejora continua.

Como dice un anuncio de éxito este año, permíteme que insista: si este análisis trimestral lo realizas habitualmente en tu trabajo, ¿por qué no vas a hacer este sencillo ejercicio en provecho propio y para bien de tu entorno?

¡Con mis mejores deseos para el AÑO NUEVO!

—————————————————————————————————————————————-

No olvides suscribirte para recibir el próximo artículo, pincha aquí

Y si te ha gustado, pincha abajo los botones “Me gusta” = Facebook  y  “Twitealo” =  Twitter.


Deixe um comentário

Your email address will not be published. Required fields are marked *